Hay diferentes factores que pueden influir en la media de sesiones estimada como la edad, el tipo de piel, el vello, medicamentos…
En mujeres podemos hablar de una media de 6-9 sesiones, en cambio en niñas, la media aumenta en 2-3 sesiones más debido a su sistema hormonal, ya que se encuentra en un momento más activo.
En cuanto a los hombres, al existir mayor cantidad de vello y mayor actividad hormonal se requiere un mayor número de sesiones (10-12) para conseguir los resultados esperados.
Además, es importante conocer que el vello pasa por tres fases de crecimiento, el vello que se encuentre en la fase anágena podrá ser eliminado ya que está agarrado a la raíz, por lo que iremos eliminando un porcentaje de vello en cada sesión.
Desde la primera sesión notarás una gran disminución (entre un 20-30%) de vello.
El tiempo que transcurre entre sesión y sesión es de aproximadamente 30 días. Este tiempo es estimado ya que va a depender de diversos factores como pueden ser el vello, sistema hormonal, edad, evolución del tratamiento…
La efectividad del tratamiento se irá notando en cada sesión por lo que el tiempo entre sesiones se irá espaciando.
Nuestras profesionales en depilación láser, sesión tras sesión, valorarán y supervisarán tu evolución y te asesorarán sobre cuándo debe ser la próxima visita.
Gracias a la tecnología avanzada que empleamos en NR Centros Láser, la sensación de «dolor» se reduce considerablemente, ya que nuestro láser incorpora un sistema de refrigeración y un manípulo con cabezal de punta de hielo alcanzando una temperatura de -5ºC, potenciando el efecto anestésico de la zona a tratar.
Este sistema de frío permite trabajar con potencias más altas y eficaces sin causar daño térmico en la epidermis, consiguiendo mejores resultados en cada sesión de depilación láser.
A pesar de esto, la sensación de molestia depende de cada persona, ya que el umbral al dolor o sensibilidad es diferente para cada uno.
No hay una edad mínima para comenzar tu tratamiento de depilación láser, pero por cuestiones hormonales, ya que cada cuerpo es completamente diferente, te recomendamos consultar con nuestros especialistas para que puedan valorar tu caso de manera personalizada e indicarte el mejor momento para iniciar el tratamiento.
¡Por supuesto que sí!
Trabajamos con la última tecnología en depilación láser de diodo que permite trabajar pieles bronceados sin ningún riesgo.
Únicamente, debes evitar la exposición solar 2-3 días previos y 2-3 días posteriores a la sesión de depilación láser, ya que tu piel tendrá la melanina más activa y la exposición al sol podría provocarte irritaciones o manchas.
Para poder realizar tu tratamiento de depilación láser sin riesgo, deben transcurrir mínimo 15 días antes y 15 días después de la sesión de depilación láser si quieres hacer uso de los rayos UVA.
De este modo, habrá pasado el tiempo suficiente para que la melanina de tu piel no esté activa en el momento de realizar la sesión y no tengas ningún problema de irritación ni de manchas en la piel.
Antes de cada sesión de depilación láser te recomendamos una serie de pasos a seguir:
1. Rasura con cuchilla (con agua y jabón) la zona a depilar un día antes de tu sesión de depilación láser.
2. No hagas uso de técnicas de arranque como cera, pinzas… durante el tratamiento de depilación láser.
3. Acude a tu sesión de depilación sin haberte aplicado cremas, desodorantes ni maquillaje en la zona a tratar.
4. Evita la exposición solar 2-3 días antes de la sesión, no te expongas a rayos UVA, ni te apliques cremas autobronceadoras.
5. En el caso de estar tomando algún tipo de medicación o tener alguna enfermedad contáctanos y valoraremos tu caso.
Después de cada sesión de depilación láser te recomendamos una serie de pasos a seguir:
1. Aplica Aloe Vera en la zona tratada ya que puede quedar ligeramente irritada y enrojecida después del tratamiento.
2. Una vez realizada la sesión, el pelo crecerá de manera normal y en 15-20 días irá cayendo, por lo que en este proceso si necesitas eliminar el vello puedes hacerlo con cuchilla o cremas depilatorias.
3. No uses métodos de arranque durante el tratamiento de depilación láser.
4. Evita la exposición solar 2-3 días después de la sesión, no te expongas a rayos UVA, ni te apliques cremas autobronceadoras.